Taller de producción audiovisual | Inicio 21/8 (4 encuentros)

A cargo de Manuel Angelini (EMATP -Encargado de medios y apoyo técnico pedagógico-)

Consistirá en cuatro encuentros de dos horas cada uno. La modalidad de trabajo será de taller

Estudiaremos algunos elementos del lenguaje audiovisual y trabajaremos en actividades de producción focalizando de a uno en dichos elementos. Analizaremos fragmentos de películas y videos de danza. Trabajaremos en grupo e individualmente en pequeñas realizaciones audiovisuales.

¿Qué se necesita para participar?
Un celular con cámara/micrófono y alguna aplicación de edición.
Cuaderno u hojas para escribir, tomar apuntes.
Tiempo para realizar trabajos hogareños.

Duración: 4 encuentros de dos horas cada uno.
Días: miércoles 21/8 – 28/8 – 4/9 – 11/9
Hora: 12 a 14
Aula: Rincón
Destinatarios: estudiantes y docentes de la Escuela de Danzas

Cupo limitado

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/cbfGvPwzZ5jgU2az6

OBJETIVOS

  • Poner en práctica la grabación y edición con software de celular (aplicaciones).
  • Ejercitarse en el trabajo tanto individual como grupal focalizando en la práctica de la toma de decisiones, la adaptación de ideas, la colaboración, la observación y la concentración.
  • En cada clase ejercitarse sobre al menos un elemento técnico en particular de video y/o audio en base a un trabajo propuesto por el docente.
  • Exploración y dominio de las funciones de la cámara con que cuente cada participante y las aplicaciones de edición.
  • Conocer fragmentos de películas y otros tipos de videos motivando el interés por profundizar en ese lenguaje.
  • Experimentar el lenguaje audiovisual con pequeñas producciones propias.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

  • Que al finalizar el taller, los estudiantes conozcan y hayan trabajado con distintos recursos técnicos, bibliografía y referencias para fortalecer sus producciones audiovisuales o iniciarse en ellas.
  • Que los estudiantes puedan explotar al máximo los recursos con que cuentan para la realización de videos. Premisa “puedo trabajar con lo que tengo”.
  • Que los estudiantes puedan reconocer y utilizar nuevas herramientas y posibilidades de entre sus propios recursos (técnicos, materiales, espaciales) para la creación de videos.
  • Desarrollar la capacidad de observación de los estudiantes y el trabajo colaborativo.