Semana de las artes. Festival de cierre

GACETILLA DE PRENSA

Las Escuelas de Artística de Bahía Blanca invitan a toda la comunidad a disfrutar del “FESTIVAL DE CIERRE DE LA SEMANA DE LAS ARTES”, a realizarse el día viernes 6 de octubre, entre las 15 y las 21 hs., en la “Plaza del Tango” (Av. Cerri 301).

La Dirección General de Cultura y Educación establece en el Calendario de Actividades Docentes SEMANA DE LAS ARTES para todas las instituciones educativas de nivel y modalidad de la provincia, entre el día 25 de septiembre al 6 de octubre del 2023. Esta tiene el objetivo de “promover actividades artísticas y muestras de la producción de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.”

Luego de haber realizado actividades dentro de cada institución, la propuesta de este FESTIVAL DE CIERRE DE LA SEMANA DE LAS ARTES será una jornada al aire libre, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de generar el encuentro e intercambio entre las cinco escuelas de artística en una actividad conjunta y compartir con la comunidad bahiense las producciones de diferentes lenguajes de arte.

Se ofrecerá un cronograma diverso de actividades: clases abiertas y talleres, recitales, intervenciones de teatro y danza, muestras, feria y buffets a cargo de las cooperadoras de las escuelas. A las 20:00 horas, como cierre del festival, se presentará la banda musical local “BOMBA CUMBIA”.

Organiza:
Escuelas de Arte de la Ciudad: Escuela de Educación Artística, Escuela de Danza, Escuela de Teatro, Escuela de Artes Visuales y Conservatorio de Música.

Con el apoyo de:
Secretaría de Inspección de Artística, Instituto Cultural de Bahía Blanca.