Conectar Igualdad

 

Les dejamos información útil para docentes y alumnos,

LEAN ATENTAMENTE:

 

¿Quiénes reciben netbooks?

Recibirán computadoras todos los docentes de (cuyas horas correspondan a) los profesorados.

 La asignación de computadoras para docentes alcanza a: supervisores, equipos directivos, profesores en general, tutores, bibliotecarios, jefes de trabajos prácticos, auxiliares de laboratorio, preceptores y bedeles, en tanto estén en situación de revista activa en el Instituto Superior de Formación Docente incorporado al Programa. Se excluyen quienes, aún perteneciendo a la planta orgánico-funcional del establecimiento, presten servicios en otras dependencias (comisión de servicio), se encuentren en uso de licencias prolongadas (más de 30 días) y/o desempeñen tareas pasivas. Se excluyen también quienes hayan recibido la computadora por otro nivel o institución educativa. 

Recibirán computadoras todos los alumnos de los profesorados a partir de 2do año.

 


 

Dispositivo de seguridad de las máquinas

Las netbooks cuentan con un sistema de seguridad llamado Theft Deterrent(TD) que conecta en forma automática con el servidor para actualizarlos certificados que evitan que el equipo se bloquee. Días previos al bloqueo el ícono mostrará un signo de advertencia, es necesario conectar a cualquieri AP de la escuela mediante la red WIFI, para recibir el nuevo certificado. 

 

Notificación de denuncia por robo, hurto o extravío

 Desde el momento en que los alumnos reciben su computadora es necesario destacar que la netbook es un bien público, como el colegio o el aula. Por eso deben cuidarla y utilizarla responsablemente. Además de cuidar el equipo de líquidos, golpes o caídas, por ejemplo tienen que saber cómo actuar en caso de robo, hurto o extravío.» Si ocurriera alguna de estas situaciones en primer lugar, el firmante del comodato debe hacer ladenuncia en la comisaría correspondiente.» Como segundo paso avisarle al referente técnico o autoridad de la escuela para que activen en el servidor la orden de bloqueo de la máquina. » 

 


 

Ya tengo mi net…

Recuerden que la responsabilidad del equipo es personal, la escuela se encarga del servicio técnico, sino que oficia de puente entre el servicio técnico del programa Conectar Igualdad. Para poder acceder a ese benefico la netbook debe estar registrada por el usuario en el ANSES —-> guía de registro

«Cada beneficiario de un equipo (ya sea un alumno, un docente o una escuela) deberá inscribirse OBLIGATORIAMENTE en el aplicativo para registrar las netbooks siguiendo los pasos descriptos en el instructivo. Así podrán gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado. Se trata de un sencillo procedimiento que requiere de no más de 3 minutos para ser completado.»

 

Qué software trae la net? Para que sirve?? —->  click aquí

 

DESBLOQUEO 

Recomendaciones
Para desbloquear asegurarse de tener cargada la batería, y encender la net. 
Al desbloquearse la net SOLO habilita para 10 ARRANQUES.
Dirigirse a la escuela, enciender la net y asegurarse de estar conectado a una red wifi “APx” (x=nro).
Para esto clickear, una sola vez, en el icono de conexiones inalámbricas, hacer un solo click en la conexión APx, tildar la opción “conectar automáticamente” y click en conectar. Si solicita, configurar como RED DOMÉSTICA.
El icono del Theft Deterrent debe figurar con un signo de admiración en naranja indicando de los 10 arranques.
Dejar la net prendida en el área de alcance del AP, sin desconectarce ni cambiar de AP. 
Esperar entre 10 y 20 minutos, o más (paciencia) hasta que figure en el ìcono del Theft un tilde en verde y les diga que tiene fecha de expiración dentro de un par de meses.
IMPORTANTE
SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA EN LAS NET, CON RESPECTO A LA ACTUALIZACIÓN DE CERTIFICADOS, LA CAUSA MÁS PROBABLE ES EL AGREGADO DE UN ANTIVIRUS DIFERENTE  AL QUE TRAE EL EQUIPO. SUELEN BLOQUEAR EL THEFT DETERRENT, IMPIDIENDO QUE LA MAQUINA RENUEVE SU CERTIFICADO (RESULTANDO EN EL BLOQUEO DE LAS NET A PESAR DE QUE HAGAN TODO EL PROCEDIMIENTO CORRECTAMENTE).
LA NET YA POSEE ANTIVIRUS, SI LO MANTENES ACTUALIZADO NO HABRÍA PROBLEMA. 
SE RECOMIENDA ENTONCES NO AGREGAR NINGÚN ANTIVIRUS SI NO SABEN CONFIGURARLO (EXCEPTUAR EL PROGRAMA “AGENT.EXE” DEL ANTIVIRUS.).

 

Cesión a Egresados

Corresponde la cesión definitiva a los egresados de los ISFD de las ofertas de Educación Secundaria y Especial,  siempre y cuando  hayan obtenido el título que acredite la formación docente completando su trayectoria educativa en un plazo no mayor a 5 años desde el momento de su inscripción hasta la residencia inclusive.

En este caso, finaliza el Contrato de Comodato y la laptop en su posesión pasa a ser de propiedad del egresado mediante la firma de un Contrato de Cesión Definitiva que se encuentra debajo en el apartado de Enlaces de interés y documentos.

 

 Cualquier consulta dirigirse vía mail a matdanza@gmail.com

 

Enlaces de interés y documentos

Página oficial de Conectar Igualdad Provincia

Página oficila de Conectar Igualdad INFD

– Recomendaciones ùtiles e importantes 

– Manual Noblex E11IS2

– Manual del Alumno

– Manual del Docente

– Guía e-learning class para docentes

– Gestionar Constancia de CUIL click aquí

Comodato para Alumnos  

Comodato para Docentes  

Cesión para Egresados  

– Modelo de Declaración Jurada para docentes

 

Cursos y capacitaciones

 

Red INFD ofrece cursos de capacitación virtuales para alumnos y docentes. —- > cick aquí

Educ.ar brinda recursos y capacitacitación gratuita. —- > cick aquí