Herramientas para el cuidado y exploración de la voz

🔵 HERRAMIENTAS PARA EL CUIDADO Y EXPLORACIÓN DE LA VOZ

📢 Este taller propone introducir a quienes lo realicen en el conocimiento de los mecanismos básicos que facilitan la emisión saludable de nuestra voz y todas las dimensiones que la atraviesan.
El objetivo es poder conocer y explorar nuestro aparato fonador, para poder cuidarlo y entrenarlo como herramienta docente para el espacio áulico, permitiendo una práctica consciente y expresiva de la emisión vocal que sea aplicable en las clases sobre diferentes formatos (clases grupales, ensayos, clases virtuales, clases con infancias, clases con movimiento, clases expositivas, etc.).
Abordaremos las dimensiones de la respiración, la fonación, la resonancia y la articulación en forma sencilla, mediante ejercicios de propiocepción, y destinaremos un momento del encuentro al intercambio sobre las dificultades más frecuentes a la hora de trabajar con nuestra voz en diferentes ámbitos.

✅ Destinatarios: Docentes y estudiantes de tecnicaturas y/o profesorados de la Escuela de Danzas

📆 Día y hora: 12 de mayo – 18 hs.

📍 Escuela de Danzas Bahía Blanca (Brown 128 – 2do piso) (Aula cajón)

✏️ Inscripción: Se realizará en formato papel, el cuál estará disponible en la cartelera del centro de estudiantes.

🗒️ Sobre la docente: Cecilia Epherra es cantante, guitarrista, Profesora de música, Prof. de Canto popular y Repertorio en el Conservatorio de música de B. Blanca.

Fue formadora invitada en diferentes seminarios, talleres y encuentros vinculados al canto, la
técnica vocal, los cuidados de la voz hablada y cantada, y la exploración de la música afronorteamericana.

Realizó trabajos como “coach” vocal, arregladora de coros, sesionista y asistente de producción
con bandas y músicxs de diferentes estilos en la ciudad de Bahía Blanca y la zona, y fue
preparadora vocal en obras de teatro musical.