Boleto estudiantil

Requisitos

  • Ser alumno regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Asistir a una institución educativa de Nivel Terciario, pública o privada con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires (en el Interior de la Provincia de Buenos Aires sólo es aplicable a aquellas localidades que cuenten con SUBE).
  • No poseer título universitario o terciario.
  • Tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior. Para el caso de los alumnos/as que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, en cuyo caso deberán presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la institución educativa de nivel terciario
  • No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Inscripción

Si no tramitaste con anterioridad el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14735), para acceder al beneficio deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Resulta condición necesaria que la institución educativa a la que asistes tenga actualizados tus datos en “Mis Estudiantes”. Para esto, enviá un mail a denrique3@abc.gob.ar con tus datos: Apellido, Nombre, DNI, Carrera, Ciclo, Año.

Paso 2. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube o a través de la app SUBE disponible para celulares con Android 6 o superior.

Actualmente este beneficio está disponible solamente para la Tarjetas SUBE Física.

Paso 3. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción. La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recibirá mensualmente, por parte del Ministerio de Transporte, una notificación mediante correo electrónico cuando la precarga esté disponible para que la misma pueda ser activada por parte de los y las estudiantes mediante cualquiera de las opciones especificadas en el Paso 4.

Paso 4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:

  • Una Terminal Automática SUBE (TAS), apoyando tu tarjeta SUBE hasta que un mensaje indique que podrás retirar tu tarjeta.
  • La app SUBE, si tenés un celular Android 6 o superior con tecnología NFC. Podrás apoyar tu tarjeta SUBE al dorso de un teléfono y seleccionar la opción “Acreditá o consulta saldo” y luego “Acreditar cargas”.
  • En la validadora de un colectivo que tenga la funcionalidad Carga a Bordo.

Para ver el listado completo de CENTROS DE ATENCIÓN SUBE, PUNTOS SUBE Y TERMINALES AUTOMÁTICAS ingresá acá.

¿Quiénes pueden gestionar el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario?

Los alumnos/as de Nivel Terciario que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a regular de alguna institución educativa de Nivel Terciario, pública o privada con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires (en el Interior de la Provincia de Buenos Aires sólo es aplicable a aquellas localidades que cuenten con SUBE).
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior. Para el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, en cuyo caso deberán presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la institución educativa de nivel terciario.
  • No poseer título universitario o terciario.
  • No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario/a deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicito el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario?
¿Qué debo hacer si al momento de iniciar la inscripción aparece un cartel de error?
¿Cómo saber si me he inscripto correctamente?
¿Cómo se usa el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario?
¿Cuál es el monto de la carga a acreditar en la tarjeta SUBE?
¿Hay algún plazo para solicitar el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario?
Tengo tarjeta SUBE, pero está registrada en SUBE a nombre de otra persona, ¿la puedo utilizar igual?
¿Qué sucede si pierdo/rompo mi tarjeta SUBE con el beneficio aplicado?
¿Qué pasa si solo tengo SUBE Digital?
¿Si soy beneficiario de la Tarifa Social puedo solicitar el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario?
¿Debo solicitar el beneficio todos los meses?
¿Puedo darme de baja del Boleto Especial Educativo (BEE)?
Si tengo algún inconveniente ¿Dónde puedo realizar una consulta o reclamo?
¿Qué sucede si quiero cambiar de institución educativa?
¿Cuándo se acreditan las precargas?
No se acreditan las precargas en mi tarjeta SUBE, ¿Qué puedo hacer?