Circo Criollo

 

El Circo Criollo es un trabajo coreográfico y  de creación colectiva, donde se pretende contar a través del arte en general y la danza en particular, las vivencias gauchescas y bailes tradicionales, que recreados en esta puesta buscan despertar el interés por la indagación de nuestros saberes culturales, el acercamiento y reconocimiento de nuestro patrimonio cultural, impregnados por un folklore vivo que no solo mantiene lo viejo sino que lo reconstruye adaptándolo a nuestro tiempo y produciendo así un real sentido de pertenencia por nuestra cultura.

Esta Obra Coreográfica nació con el fin de difundir el arte de la danza y el folklore en las escuelas donde más de 6000 niños han disfrutado y aprendido de ella.

Con mucho humor y riqueza plástico-coreográfica el “Circo Criollo” resalta nuestro patrimonio cultural, invitando a los espectadores a encontrarse con las raíces y los valores de nuestro pueblo.

A cargo de los alumnos de los profesorados de Artes en Danza orientación Danzas Folklóricas y Expresión Corporal, y con la coordinación del profesor Sebastián Pérez Traviezo.

 

Icono pdf Programa Circo Criollo